¿Por qué no puede verse la bandera de USA en la luna con telescopios? Te lo cuento:
No hay ningún telescopio terrestre que pueda mostrar la bandera de Estados Unidos en la Luna, ya que es demasiado pequeña para ser resuelta por los instrumentos ópticos disponibles. La bandera mide unos 1,25 metros de alto y está a unos 384.400 kilómetros de distancia. Para verla desde la Tierra se necesitaría un telescopio de unos 200 metros de diámetro, mucho mayor que los existentes.
Tampoco el telescopio espacial Hubble puede ver la bandera, ya que su diámetro es de solo 4,2 metros y su resolución angular máxima es de unos 0,05 segundos de arco. Para ver la bandera se necesitaría una resolución de unos 0,002 segundos de arco.
El único instrumento capaz de ver la bandera desde el espacio es el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA, una sonda espacial que orbita la Luna a unos 50 kilómetros de altura y tiene una cámara de alta resolución que puede captar detalles de hasta 0,5 metros en la superficie lunar. Gracias al LRO se han podido obtener imágenes de las banderas plantadas por las misiones Apolo, así como de las huellas y los vehículos dejados por los astronautas.